Datos personales

¡¡¡Bienvenidos a nuestro blog!!! Somos Laura, Indara, Tamara y Jessica. En este blog trataremos temas relacionados con la Educación Infantil, esperamos que os sirva de ayuda con los peques y nunca os olvidéis de echarle purpurina a sus vidas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Llega la navidad...

Y desde El Jardín de Purpurina te vamos a facilitar una receta y una manualidad para que puedas pasar un rato entretenido con los niños de una manera fácil, divertida y sobretodo... ¡Muy navideña!

La primera receta la vamos a llamar...

 "Muñecos de nieve en piruleta":

Ingredientes necesarios:

- 3 galletas redondas mini Oreo por piruleta.
- Chocolate blanco derretido.
- Palitos de piruleta planos.
- Gominolas pequeñas, mini Lacasitos o similar.


Elaboración:



1º.- Abrimos las 3 galletas redondas mini Oreo.
2º.- Luego colocamos el palito de piruleta plano sobre las tres partes de las galletas que conserven la crema haciendo presión con mucho cuidado para no romper las mini galletas.
3º.- Colocamos un poco de chocolate blanco derretido en la parte de la mini galleta que hemos abierto y cerramos las mini galletas con el palito de piruleta dentro.
4º.- Dejamos secar durante un rato.
5º.- Una vez secas, introducimos las piruletas en el bol donde tenemos el chocolate blanco derretido.
6º.- Antes de que se seque el chocolate blanco, le colocamos las gominolas pequeñas que queramos, para decorar el muñeco de nieve.
7º.- Por último, las dejamos secar y ¡listo! Ya tenemos unas piruletas muñeco de nieve súper divertidas.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Otoño, ¡Bienvenido!

Sal al campo por las noches

si me quieres conocer,

soy señor de grandes ojos

cara seria y gran saber.


¿Sabes de qué animal estoy hablando?


¡CORRECTO! El búho.


Desde el blog Jardín de purpurina queremos alegrar el otoño con una manualidad muy divertida que podéis hacer con los peques de casa.


Las manualidades con búhos son típicas para hacer en otoño, y es por ello que aquí os proponemos una original máscara de búho hecha con hojas secas.


Para la elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes materiales:
- Hojas secas de varias tonalidades y tamaños.
- La siguiente plantilla:
- Retales de fieltro de color amarillo y marrón.
- Gomets.
- Tubo de pegamento.
- Cinta elástica.
- Tijeras para niños.


INSTRUCCIONES:

Para hacer la máscara primero tenemos que imprimir la plantilla de la máscara de búho clicando sobre la imagen. Después recortaremos todas las piezas y haremos los agujeros a la máscara con cuidado.

Luego le damos al niño las hojas para que vaya pegándolas, empezando por la parte de abajo de la máscara, (un consejo a la hora de pegar las hojas es que empecéis poniendo debajo las hojas más grandes, porque quedará más bonita). 

A continuación, marcamos la plantilla del pico sobre el fieltro de color marrón y lo recortamos. Una vez hemos recortado el pico, sólo nos queda doblarlo por la mitad para darle forma al pico y pegarlo a la parte posterior de la máscara por la parte de las pestañas.

Finalmente recortamos los ojos y los pegamos... y ... "¡¡TACHÁNNNNNNNNNNNN!!" 



Ya tenemos una simple y divertida máscara para jugar con los niños. 

¡A divertirse!

martes, 30 de octubre de 2012

HALLOWEEN

Nuestro disfraz de calabaza:

Como todos sabréis, el día de Halloween se acerca... y para que podáis disfrutar del día con los peques, os vamos a proponer diferentes maneras de preparar, con ayuda de nuestros amiguitos, el día como toca.

Bueno, para empezar, disfrazarse de calabaza para Halloween es una buena idea, pero a veces se hace complicado... Afortunadamente, el disfraz que os proponemos a continuación es bastante fácil de hacer, mira, mira...

Para fabricar nuestro disfraz de calabaza necesitamos:

- leotardos naranjas o negros.
- 1 camiseta naranja de manga larga.
- 1 sombrero verde, negro o naranja.
- 1 bolsa de basura naranja o un trozo de tela naranja.
- hilo metálico.
- 2 periódicos.

Cuando tengamos todos los materiales juntos, ¡empezamos a crear nuestro disfraz!

Los pasos a seguir son los siguientes:
1 - Nos ponemos los leotardos y la camiseta.
2 - Luego, cogemos la bolsa de basura o el trozo de tela naranja y cortamos 2 huecos para los brazos y 2 huecos para las piernas.
3 - Después dibujamos la calabaza sobre la bolsa con un rotulador negro. Si no tenemos bolsa de basura, podemos utilizar también un trozo de tela naranja que deberemos cortar y coser para poder rellenarlo con papel. 
4 - A continuación, nos ponemos la bolsa o la tela y rellenamos el hueco con las hojas de los periódicos.
5 - Y para finalizar, vamos a completar nuestro disfraz con el sombrero verde y con un buen maquillaje. Os proponemos este:




Guirnaldas de Halloween:

Pero nuestra aventura en Halloween no acaba con el disfraz de calabaza... ¡Vamos a crear unas guirnaldas de fantasmas y gatos con la ayuda de nuestros niños! Mira, mira...

La idea es hacer dos guirnaldas, la de gatos negros y la de fantasmas blancos, y ponerlas paralelas una encima de otra para adornar nuestra casa.

Antes que nada, conviene rebuscar entre los "cachivaches" de Navidad a ver si tenemos algo que pueda hacernos el apaño como guirnalda para la fiesta de Halloween, y así les enseñamos a los niños las ventajas y facilidades que tiene el reciclaje a los peques. También tenemos que tener a nuestro alrededor los siguientes materiales: tijeras, lápiz, borrador, cartulina de color blanca y cartulina de color negra.

Empecemos a confeccionarlo…

La participación de los niños en esta manualidad consiste en recortar las siluetas de los fantasmas y de los gatos. Si hacemos primero una plantilla para ellos, nos aseguraremos de que vayan a quedar todas bastante igualadas.

El fantasma lo podemos hacer así:


  Y los gatos los podemos hacer así:


Para finalizar la manualidad e introducir las luces de las guirnaldas, podemos utilizar una troqueladora para hacer el agujero sobre el dibujo y poder meter por esos agujeros las luces de la guirnalda, mira:



Bueno, ahora ya estamos preparados para apagar las luces de casa y... ¡encender las guirnaldas de Halloween…!




¡¡¡ A disfrutar!!!


Pastel de calabaza para Halloween con una ayuda muy especial:


La calabaza, además de ser la estrella de las celebraciones de Halloween, también es un alimento muy rico, nutritivo y sabroso ya que entre el dulce y el salado, atrae tanto a niños como a adultos. 

Se pueden preparar una infinidad de recetas con la calabaza, pero a continuación, os damos una receta para la elaboración de un bizcocho, con sabor y forma de calabaza, para que los niños se chupen los dedos en la noche de Halloween.